AQUÍ NO SE INCA LA RODILLA, SE LEVANTA EL PUÑO

viernes, 3 de agosto de 2012



A los/as trabajadores/as de FCC-Telde.

Compañeros y compañeras, hoy más que nunca es visible la monstruosidad del capitalismo y la fuerza con la que este ataca. La situación de todos ustedes camaradas, compañeros y trabajadores y trabajadoras de este sindicato no es más que otra muesca en la culata para ese gran devorador denominado capitalismo. Hemos de tener en cuenta compañeros, que esto no es un juego de niños, que este sistema explotador y camaleónico no va a detenerse por nada del mundo, ya que su máxima es sacar el mayor beneficio de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de nuestra nación, que es Canarias.
No obstante, y pese a estas circunstancias históricas, sociales y políticas que vivimos día a día en nuestras vidas, se nos sigue encogiendo el alma en el momento en el que sabemos que veintinueve  trabajadores y trabajadoras serán despedidos por causa de fuerza mayor debido a un Expediente de Regulación de Empleo. También, cada uno de nosotros y nosotras se le hace un nudo en el estomago cuando vemos a compañeros derrumbarse, a trabajadoras desvanecerse por la impotencia sentida, y sobre todo por el no saber qué hacer.
Ante esto compañeros, la postura del conjunto de los trabajadores ha de ser rotunda, ya que en ningún momento cederemos a los chantajes y vilipendias de este sistema; ya que tampoco nos inclinaremos ante los perros guardianes del capitalismo, para seguir dando de comer a un sistema que tiene como títere de la situación económica a un gobierno fascistoide. En definitiva compañeros no hincaremos la rodilla en el suelo, ni agacharemos la cabeza en señal de rendición…podremos dar algún paso en falso pero ninguno será para retroceder.
Debemos aprender de la Historia compañeros, y saber cómo el proletariado ha luchado por sus derechos inalienables, de cómo han dejado de lado la denominada “guerra del papelito” creada por la derecha sindical para ir en beneficio de la patronal y cómo se han echado a las calles para defender el pan de sus hijos, porque con la comida de las familias trabajadoras no se juega compañeros. Hoy camaradas, ustedes como trabajadores y como afiliados al Frente Sindical Obrero de Canarias, están haciendo historia, pues la lucha combativa y revolucionaria de clase tan solo la pueden crear las masas, y las masas somos nosotros y nosotras, el pueblo en su conjunto.
Por esa misma razón compañeros y compañeras no desistan en ningún momento de su lucha, pues como dije antes, hemos de aprender de la historia y luchar como siempre el proletariado ha luchado por sus intereses de clase.
Compañeros y compañeras, camaradas, trabajadores y trabajadoras:
·        ¡La lucha es hasta la victoria!
·        ¡Ni un paso atrás!
·        ¡Viva la lucha de la clase obrera y trabajadora!

Juventudes del Frente Sindical Obrero de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario