AQUÍ NO SE INCA LA RODILLA, SE LEVANTA EL PUÑO

lunes, 20 de agosto de 2012

Avance: Los trabajadores de la basura presentan una demanda contra la alcaldesa por el uso de la fuerza para su desalojo del Consistorio

 Avance: Los trabajadores de la basura presentan una demanda contra la alcaldesa por el uso de la fuerza para su desalojo del Consistorio
Telde.- Los trabajadores del servicio de recogida de basura de Telde presentarán demanda contra la alcaldesa Mari Carmen Castellano como máximo responsable de la Policía Local por el empleo de la fuerza para el desalojo de los empleados que se encerraron semanas atrás en las Oficinas Municipales de San Juan y fueron desalojados por efectivos del cuerpo de seguridad local, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.
  
Gustavo Corujo, secretario de comité de empresa de este personal de FCC, empresa concesionaria del servicio, avanzó el pasado viernes poco antes de comenzar la protesta callejera que recorrió el centro urbano de Telde que la demanda se interpondría este lunes a primera hora contra la primera regidora. Sin embargo, Corujó informó este mediodía que la acción judical se presentará mañana martes, 21 de agosto (actualización a las 12.32 horas). Los trabajadores cuentan con el asesoramiento de los servicios jurídicos del Frente Sindical Obrero Canario (FSOC).
 
Cabe recordarse que los 20 trabajadores que se encerraron en el Ayuntamiento hace unas semanas para protestar por los despidos que se derivan de un Expediente de Regulación de Empleo fueron denunciados por la Policía Local y han sido citados el 28 de agosto, a las 9.00 horas, en los juzgados de Telde por un presunto delito de “escándalo público”.La denuncia, según Gustavo Corujo, “puede quedar en una llamada de atención o en una grave multa”.
 
De 139 empleados del servicio, el expediente de regulación de empleo presentado por la concesionaria afecta a 29, que perderían su puesto de trabajo a partir del próximo 1 de septiembre. Aun así, Comité de empresa y Fomento de Construcciones y Contratas han abierto una vía de diálogo. Gustavo Corujo señaló que “estamos viendo números” y lamentó que el alcalde accidental de la ciudad. Pablo Rodríguez, no reciba al comité.
 
La reducción de plantilla en el servicio de recogida de basura afectará a la calidad del servicio que se presta, según reconoce un informe técnico municipal. Los 110 trabajadores que quedarían no podrían dar las mismas prestaciones que 139. Será peor, pero también más caro porque desde el 1 de enero de 2013 el recibo del impuesto bimestral de recogida de basura subirá 5 euros, y 5 más el 1 de enero de 2014.
Fuente. Telde Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario