AQUÍ NO SE INCA LA RODILLA, SE LEVANTA EL PUÑO

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Accidentado inicio del curso en la ULPGC

Personalidades asistentes al evento en la puerta del Paraninfo.El acto de inicio del curso en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha estado marcado en la mañana de este miércoles por la presencia de un grupo de alumnos del colectivo Pre-parados, que han impedido el acceso al paraninfo de gran número de autoridades e invitados, según informa Ángeles Arencibia.
Entre quienes no tuvieron más remedio que quedarse fuera estaban los viceconsejeros Pedro Herrera y Jorge Rodríguez, así como el consejero del Cabildo Fernando Bañolas.
Paulino Rivero pudo entrar escoltado por los agentes de seguridad privada.
La demora en la presencia de efectivos policiales hizo que el bloqueo se prolongase. Finalmente acudieron los policías y se montó una trifulca, con golpes, empujones y gritos de "asesinos" por parte de los alumnos.
Representantes del colectivo Pre-parados vaticinan un curso "calentito" y señalan que su protesta busca hacer frente a los recortes educativos.

Fuente: Canarias 7

domingo, 9 de septiembre de 2012

Los establecimientos alojativos de Lanzarote registran en agosto una ocupación media del 85,24%

Un 2% menos que el mismo mes del año anterior

Los establecimientos alojativos de Lanzarote lograron una ocupación media del 85,24% durante el pasado mes de agosto, lo que supone un descenso de 2 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior, según los datos oficiales de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN).
De esta manera, por segmentos, los hoteles de 3 y 4 estrellas han registrado los mejores niveles de ocupación junto a un establecimiento de apartamentos de 4 llaves. Así, este único complejo de apartamentos de 4 llaves registró una ocupación del 94%, seguido de los hoteles de 3 llaves, con una media del 88,80%.
Los hoteles de 4 estrellas, segundo segmento mayor por volumen de plazas alojativas en Lanzarote) lograron un ratio de ocupación del 88,57%. Los establecimientos de apartamentos de 1 y 2 llaves alcanzaron, de media, el 82,79% seguidos de los apartamentos de 3, con 82,32%.
Por su parte, los 6 hoteles de 5 estrellas lujo en Lanzarote lograron en agosto una ocupación del 74,43%. Los hoteles rurales o emblemáticos --según la muestra sobre 40 plazas alojativas-- tuvieron un 34% de ocupación.
En este sentido, la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, ha señalado que aún es pronto para constatar los efectos de la subida del IGIC en Canarias (1 de julio) y el IVA, desde el pasado 1 de septiembre, así como el incremento de las nuevas tasas aeroportuarias, en vigor desde este verano, sobre la actividad turística de Lanzarote y Canarias.
"Todo mayor incremento fiscal y de costes repercutirá en el volumen de turistas que puedan disfrutar de sus vacaciones o escapadas en Lanzarote y el conjunto de islas turísticas del archipiélago canario. A estos factores adoptados por la Administración canaria y estatal se añaden la reducción de plazas aéreas y el incremento de la tarifas aéreas, especialmente en el mercado español", dijo.

Penúltimo chapuzón para despedir el verano


La zona de Los Barquillos, de la avenida de Los Pescadores de la Playa de Arinaga, será el punto de partida este domingo a las 12.00 horas la XVI Travesía a Nado Playa de Arinaga 2012. La participación está abierta a personas con más de 14 años de edad. Las distancias variarán según la categoría, siendo de 150 metros en categoría benjamín, 250 en alevín, 500 en infantil y popular y 1.500 metros en la categoría travesía.

Todas las personas participantes, deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos (arroz, judías, lentejas, garbanzos,...) en el momento de la acreditación que serán destinados a las Cáritas Parroquiales del municipio de Agüimes.

En la edición anterior, Daniel Sánchez, del Club Natación Salinas y Luisa Mar Morales del Club Natación de Las Palmas repitieron los triunfos de la edición de 2010, en una prueba cuyo único problema fue la aparición incómoda de algunas medusas, que hicieron necesaria la presencia de servicios médicos. El acontecimiento sigue contando con el apoyo de los participantes y del público, que cada año acude para presenciarla o para intervenir en ella, alcanzando cifras cercanas a las 500 personas.

La prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüímes y cuenta con la colaboración de Club Agüibike, Club de Natación Agüimayro, Laister, Bankia, Coca Cola, Desarrollo y Explotaciones Canarias, Panadería Melo, Frutería Gutiérrez, Naútica Zurita, Protección Civil de Agüimes, Cruz Roja, Policía Local de Agüimes y Cabildo de Gran Canaria (Consejería de Deportes).
FUENTE: La Provincia.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Gobierno teldense pro Santana Cazorla


Ya le perdieron el medio a la justicia, aunque hay que reconocer que en este caso la Justicia ha puesto bastante de su parte para que no se le respete lo más mínimo. Nos referimos al Ayuntamiento de Telde, o mejor dicho, a su mayoría gobernante (PP, Ciuca, CC), que no parece haber aprendido de conmociones pasadas producto de la violación sistemática de la ley y de los principios fundamentales del interés general. De la parte judicial se ha ocupado, como viene siendo constante, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia que, en el caso de autos, ha actuado de un modo cuanto menos chiripitifláutico. Los justiciables en presencia son, de un lado, el Ayuntamiento de Telde, y del otro, el grupo empresarial Hermanos Santana Cazorla, que en el pasado lideró enconados enfrentamientos con la mayoría gobernante cuando ésta no era de su cuerda política, concretamente la de Nueva Canarias- PSOE. Fue ese equipo el que acordó en 2009 prohibir a Santana Cazorla contratar con el Ayuntamiento a raíz de unos incumplimientos considerados muy graves en el desarrollo urbanístico de Arauz. Una decisión que suponía, entre otros perjuicios, que la mercantil perdiera el contrato de limpieza viaria, que había ganado en buena lid, lo que condujo al presidente de la empresa, Santiago Santana Cazorla, a jurar venganza eterna, incluido el derrocamiento de Paco Santiago, a la sazón alcalde, por todos los medios disponibles a su alcance. La sangre no llegó finalmente al río, pero esta semana sí se ha producido un acontecimiento singular que avala nuestras sospechas de que esta alcaldesa y su Guillermo Reyes del alma se mueven a las mil maravillas en el terreno de lo pernicioso.
FUENTE: Canarias Ahora

COMUNICADO



 
Muchos de los trabajadores afectados por el ERE en FCC-TELDE se sienten estafados y ninguneados. Hoy a día 08 de Septiembre, no han cobrado sus nóminas y sus cálculos de liquidación son totalmente erróneos e insultantes. Ahora deberíamos preguntarle al SITCA que demonios hicieron, primero que 19 personas seguirían trabando y diez en bolsa de trabajo. Entonces porque se ha indemnizado y se está liquidando de alguna manera por llamarle una forma a los trabajadores y trabajadoras, por qué no se cerró todos los flecos que atañan ha este tipo de circunstancias.
El por qué no mantuvieron el no al ERE? cada día huele más mal este acuerdo. Desde aquí queremos decir que nadie se quedará sin castigo ante este atentado contra la clase obrera.

Más de 10 cachorros se hallan en un "estado lamentable" en el albergue municipal de perros de Telde

 Avance: Más de 10 cachorros se hallan en un
Telde.- Un número indeterminado de cachorros se encuentran en el albergue municipal de perros habilitado junto a los Siete Puentes en un “estado lamentable” y uno de ellos en una situación de “desnutrición grave” que hace temer por su vida, según ha podido comprobar in situ este sábado una amante de los animales, que ha denunciado tal circunstancia a la Policía Local.
  
La denunciante precisó a TELDEACTUALIDAD que fuera de las jaulas se hallan seis cachorros en muy mal estado y dentro de ellas un número que no supo precisar en similar situación de descuido, conviviendo con sus propios excrementos ante la falta de atenciones. Uno de ellos, subrayó, podría morir en las próximas horas si no es atendido de forma urgente por un veterinario ante el estado grave de desnutrición que sufre en estos momentos.
 
Indicó además que alertó de la situación a la Policía Local mediante una llamada pero que nadie del cuerpo de seguridad municipal se ha desplazado al recinto para poner solución al estado en que se hallan los pequeños perros.
 
Denunció que el albergue municipal carece de control y de cámara de vigilancia y que cualquier persona puede acceder al recinto y abandonar allí a su suerte a los perros.
FUENTE: Telde Actualidad


El PCC acusa al tripartito de Telde de escudarse en la crisis para "borrar de un plumazo" la Escuela de Música

 El PCC acusa al tripartito de Telde de escudarse en la crisis para
Telde.- El Partido Comunista de Canarias acusa al Gobierno tripartito de Telde “de negar a los ciudadanos del municipio la participación y disfrute de los bienes culturales y educativos y de destruir numerosos puestos de trabajo” ante el posible cierre de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.
 
La formación de izquierdas recalca que “la Escuela de Música de Telde, con más de 900 alumnos y una plantilla de 25 profesores, lleva más de 20 años prestando servicios al ciudadano de Telde y de otros municipios, impartiendo clases de música de diversas especialidades y con un nivel más que digno”.
 
“Ahora el Ayuntamiento quiere borrar de un plumazo esos más de 20 años de historia, sin mediar ningún tipo de negociación, sin buscar alguna solución alternativa y sin ningún diálogo”, denuncia el PCC.
 
Entienden los comunistas que “la palabra crisis es una disculpa y una tapadera para llevar a cabo acciones impopulares y recortes injustos e injustificados por parte de la clase política”.
 
Por todo ello, desde el PCC se manifiesta su apoyo “a la lucha de los profesores y de alumnos” y reclama del Ayuntamiento de Telde que “no cierre la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro
FUENTE:  Telde Actualidad

CORONEL MARTÍNEZ INGLÉS: "CATALUÑA SERÁ LO QUE LOS CATALANES QUIERAN"

Coronel Martínez Inglés
"Este desastroso estado en el que ahora nos encontramos los españoles - escribe el coronel Amadeo Martinez Inglés en este artículo para Canarias Semanal - no puede servir de pretexto a algún militar vestido todavía a día de hoy con el perverso uniforme del franquismo más radical, a soltarnos su soflama personal pseudo patriótica, su bilis cuartelera, su trasnochada visión sobre lo que se debe hacer en un desgraciado país en ruina total, para salir del atolladero". De esta forma Martínez Inglés sale al paso de las declaraciones del coronel del Ejército de Tierra Francisco Alemán Castro, quien reclamaba hace unos días la intervención del Ejército si Cataluña llegase a proclamar su independencia (...).
  
[Img #9676]
   
      Cataluña será lo que los catalanes quieran y España será, asimismo, lo que los españoles quieran y deseen democráticamente, como pueblos los dos, catalanes y españoles (el primero de ellos inmerso políticamente en el segundo durante siglos, claramente por la fuerza de las armas, en épocas ciertamente nada democráticas ni libres) afortunadamente ahora sí, a comienzos de la segunda década del siglo XXI y dentro del marco supranacional de la Unión Europea, dueños absolutos de sus destinos.
   

    
       Que España, y con ella sus nacionalidades históricas y regiones enmarcadas en el original Estado de las Autonomías, a día de hoy y debido a clamorosos errores de nacimiento e interesados pecados originales, está atravesando uno de los peores momentos de su historia reciente, posiblemente el de mayor gravedad desde la peligrosísima crisis existencial del 98, muy pocos ciudadanos de este país  (y bastantes menos en el extranjero) pueden poner en duda. La nación española (sí, sí, la nación de naciones, no hay que tener miedo a las palabras, todavía coleando en la península ibérica, que tuvo sus siglos de gloria y que asombró al mundo muchas veces por su crueldad y sus desvaríos políticos y sociales) se encuentra en la actualidad prácticamente en coma, hundida, arruinada, desorientada, humillada más cada día que pasa por sus propios compañeros de viaje europeos que le facilitaron en su momento (el que a ellos le convenía), sin medida ni control alguno, la cuerda financiera que ahora la asfixia hasta la extenuación.
   


        Pero este desastroso estado en el que ahora nos encontramos los españoles y, por ende, sus otrora flamantes Comunidades Autónomas (Estados federados vergonzantes), al que nos han llevado una innumera panda de políticos corruptos y ramplones que durante años se gastaron a manos llenas el dinero de todos en obras improductivas, en misiones imposibles o en su propio beneficio personal y que ha devenido en un presente de desasosiego generalizado, desánimo, pobreza, casi miseria para amplias capa de la ciudadanía española, no puede servir de pretexto, de ninguna de las maneras, a algún antidemócrata de toda la vida (fascista si se quiere ser más explícito, aunque esta palabra huela un poco a rancio y a épocas pretéritas que todos deseamos olvidar), en concreto a algún militar vestido todavía a día de hoy con el perverso uniforme del franquismo más radical, a soltarnos su soflama personal pseudo patriótica, su bilis cuartelera, su trasnochada visión sobre lo que se debe hacer en un desgraciado país en ruina total (también de identidad), como es el español de hoy, para salir del atolladero.



         Y que no es otra que la consabida y más moderna "leña al mono que es de goma" o la histórica y repelente que la ultraderecha española ya puso en marcha en los años treinta. La llamada por ellos mismos "dialéctica de los puños y las pistolas". Que traducida al pedestre pensamiento y a la parafernalia verbal totalitaria del alto militar que comentamos, y que estos días pasados ha disfrutado de una mezquina gloria en los medios de comunicación asustando al personal (mayormente catalán), se convertiría en algo parecido a lo siguiente: "Españoles, la patria está enferma, adolece de males que muy pronto pueden llevarla a su auténtica desaparición como nación, causados por sus propios políticos y sus propias instituciones (democráticas). Curémosla de inmediato ¿Cómo? Suministrándole una inyección letal a base de obuses de carros de combate de la Acorazada y proyectiles de todo tipo lanzados por los escasos, pero todavía suficientes, soldaditos sudamericanos que sirven en las filas de nuestro glorioso Ejército. Sí, sí, el del julio del 36. No hay otro para un verdadero patriota".



          Ahora bien, españolito de  a pie que me lees. Dejando de lado, por obvio, mi malestar y mi rechazo a las palabras de este coronel de larga lengua, seguramente pocos conocimientos de historia y de ciencias políticas  y, quizá, solo quizá, adornado de una pizca de patriotismo "sui géneris", sí quiero afirmar un par de cosillas que creo que vienen a cuento en este caso y son francamente importantes:


        1ª.-  La situación actual de España es sumamente grave, todos lo sabemos, de auténtica emergencia nacional, y ha sido causada prioritariamente por los políticos en general (especialmente los pertenecientes a los dos grandes partidos que han detentado el poder estos últimos treinta años) y las distintas instituciones de las que nos dotamos (o nos dotaron) a partir del año 1975. Se ha divinizado la transición por parte del poder pero este importante período de nuestra historia reciente, presenta, y presentará mucho más en el porvenir, auténticas sombras y fallos estrepitosos. Pensemos en ello para el futuro.


          2ª.-  El artículo 8.1 de la Carta Magna española, que señala las misiones de las Fuerzas Armadas, es totalmente confuso y es el culpable de algunas de las intempestivas declaraciones de algunos uniformados a lo largo de los últimos años. Las últimas palabras del mismo "…defender el orden constitucional"  deben eliminarse del texto legal de inmediato, por la sencilla razón de que parece dan vela a los militares para actuar si alguien, aunque sea el pueblo soberano, intente democráticamente cambiarlo. Para lo que está en su perfecto derecho. Las FAS solo deben tener como misión constitucional defender las fronteras exteriores del país y la soberanía nacional. No defender un hipotético orden constitucional contra el propio pueblo español que, siendo soberano, es el único que puede cambiarlo. Cuando quiera y cuando pueda democráticamente.

FUENTE: Canarias Semanal